Preguntas Frecuentes

Creamos este espacio para resolver las dudas más comunes sobre cómo reciclar materiales específicos. ¡Aprende más y súmate al cambio!

Debido a que las revistas están hechas de papel impreso con una gran variedad de colores, y en ocasiones incluyen cartoncillo o laminados con plástico, la forma correcta de clasificarlas para su reciclaje es con papel mixto.

Se conoce como “chatarra” al conjunto de materiales diversos, principalmente metálicos-ferrosos que se reciclan mediante la fundición, por lo que son de fácil reciclaje.

Al estar hecho de papel con tinta, es recomendable reciclarlo por separado del resto del papel.

Ya que las prendas están compuestas de diversos textiles son de difícil reciclaje, por lo que te recomendamos optar por la reutilización donándola o intercambiándola con otras personas.

Existe una gran diversidad de textiles, por lo que son de difícil reciclaje. Lo mejor será reutilizar, optando por la donación o dándole alguna utilidad.

Una vez que has usado el aceite vegetal debes dejarlo enfriar para ponerlo en un contendor plástico, almacénalo hasta que se llene y después llévalo a disponer.

Las televisiones son residuos electrónicos y deben disponerse como residuos de manejo especial ya que contienen una gran variedad de materiales que tienen un gran potencial contaminante.

Las computadoras son residuos electrónicos que contienen una gran variedad de materiales que tienen un gran potencial contaminante, por lo que deben disponerse como residuos de manejo especial.

El unicel o poliestireno expandido, es un plástico identificado con el número 6 en el símbolo de reciclaje, se considera difícil de reciclar ya que no existen una gran cantidad de lugares que lo reciban. Por tal motivo, te recomendamos reducir el consumo de este tipo de material.

Una vez usadas, las pilas necesitan tratarse como residuos de manejo especial, por lo que deberán depositarse en lugares especializados para su tratamiento.
close
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulta nuestros Términos y Condiciones, Aviso de Contenido y Manejo de Cookies. Acepto